Mientras los propietarios de un minisúper no estaban cerca, un solitario delincuente ingresó al local por una pequeña abertura de un rejado.
Lo llamativo del caso es que ingresó como si fuera un especialista en contorsionismo, valiéndose de su contextura física flaca y flexible. Utilizó la abertura por donde el despensero le entrega mercaderías pequeñas a sus clientes.
El momento quedó captado en un vídeo de circuito cerrado de televisión (CCTV), instalado en la parte frontal del local.
Lea más: Presuntos “chespis” arrancaron portón de casaquinta de un exjuez

Detuvieron a un vecino de los dueños
El hecho ocurrió al mediodía del miércoles pasado, en el barrio Villa Industrial de la ciudad de Caaguazú.
Los afectados no quisieron denunciar el hecho, pues se trataría de un vecino y habrían llegado a un acuerdo con la familia del mismo, según informó Víctor Daniel Barrera, corresponsal de ABC en Caaguazú. A raíz de ello, tampoco se conoce qué fue lo hurtado.
Lea más: Detienen a dos “chespis” por robar compresor de una escuela
Pese a la falta de denuncia, la Policía actuó de oficio tras la viralización del vídeo, considerando que se trata de un hecho punible. Como resultado de la intervención fue detenido este viernes Diego Antonio Villalba Casco (21).
Los agentes lo localizaron en el mismo barrio donde está ubicada la despensa y fueron a buscarlo. Al percatarse de la presencia policial, el delincuente salió corriendo, pero finalmente fue reducido.